Un proyecto de Discovery con BoatyardX les ayuda a los clientes a ganar rápidamente la confianza necesaria para decidir si construir, pivotar o detenerse. El proceso de Discovery juega un papel vital en el apoyo a los clientes para avanzar en la construcción de su producto con un alcance, una estimación y un plan de entregas definidos, y una comprensión clara de los riesgos.
Cada proyecto de Discovery es único y nuestro proceso se ajusta a la medida para cumplir con las necesidades del cliente. Nuestro Discovery se puede flexibilizar para hacer desde una exploración o validación de un nuevo concepto de producto, hasta escalar un producto existente migrándolo a la nube, y todo lo que pueda haber en la mitad. Hemos trabajado exitosamente con negocios tan diversos como banca de inversión en Nueva York y productores de productos lácteos irlandeses usando la misma metodología.
El desarrollo de un producto puede ser abordado desde tres frentes: deseabilidad para los clientes, factibilidad técnica y viabilidad comercial. Nuestra metodología se enfoca en elevar los niveles de confianza en dos de esos tres frentes: deseabilidad para los clientes y factibilidad técnica, mientras que nuestros clientes tradicionalmente aportan su experiencia comercial en su propio dominio.
Beneficios Principales
- Resolver preguntas fundamentales del producto
- Identificar y priorizar las características de alto valor del Producto Mínimo Viable, o MVP por sus siglas en inglés
- Validar la deseabilidad para los clientes a través de pruebas
- Validar que la solución es técnicamente factible
- Identificar riesgos clave de producto o tecnología
- Reducir el riesgo de la construcción del producto aclarando el alcance, la estimación y la proyección en tiempo del MVP
Nuestro enfoque es altamente colaborativo y nuestro equipo multidisciplinario, que incluye diseñadores de producto y arquitectos de solución, trabajará de cerca con ustedes para alcanzar una visión compartida del producto. Adoptamos una estrategia centrada en las personas y usamos pensamiento de diseño o design thinking así como buscar soluciones estructuradas a los problemas para darles a nuestros clientes lo que nosotros llamamos “el momento ajá”.
El valor de identificar los problemas y riesgos fundamentales de un producto de forma temprana en el proceso de diseño puede tener un impacto benéfico en el costo y la velocidad en la construcción de su producto
Susan McNicholl – Arquitecta de solución
DiscoverX
BoatyardX ha agregado un nuevo servicio para las organizaciones grandes y pequeñas que buscan soluciones de tecnología a retos modernos. DiscoveryX es un taller intensivo de dos horas en donde los expertos de BoatyardX trabajan con una organización para definir el problema e identificar el proceso de negocio a ser transformado, la tecnología a ser modernizada o el producto de software a ser desarrollado.
“En las 24 horas posteriores a la finalización del taller volvemos a la organización con un plan para solucionar los problemas así como opciones de cómo se puede diseñar y construir”, dice MD Brian Barter. Este es un servicio que estamos ofreciendo a las compañías que están enfrentando retos tecnológicos pero no tienen los recursos internos para manejarlos.
Haga clic aquí para leer la versión en inglés de este artículo: Discovery Framework.
Get in Contact
If you have a new concept or existing product and are considering taking the next steps, we would love to discuss if a BoatyardX Discovery project can help you achieve your product vision.
Reach out at letsgettowork@boatyardx.com